Tratamientos “Naturales de Adicciones”. (Experto Terapia Anti-Tabaco – Única en Canarias)
¿Hay mucha gente que fuma? Como dato positivo muestra el estudio que el porcentaje de la gente que fuma es menor en 2015 con respecto a 1990.
En España, con la aprobación de la ley antitabaco en 2010, que entró en vigor en 2011, se generó un potente clima entre muchos fumadores para abandonar el hábito. Ya en 2006, con las primeras ofensivas contra el tabaco en lugares públicos, muchas personas vieron estas medidas como un aliente para dejar el cigarrillo.
El consumo de tabaco provoca 52.000 muertes anuales en España, un país donde, a pesar de las continuas trabas a este producto, el 21 % de la población sigue siendo fumadora. El 70% de las personas que fuman habitualmente confiesan haber intentado dejarlo al menos en una ocasión, y el 17% de los fumadores ha probado a abandonar el hábito más de cuatro veces.
Son algunos de los datos que publicó la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) con motivo de la Semana sin Humo 2017.
Existen numerosas vías para dejar de fumar, desde tratamientos farmacológicos hasta libros de autoayuda pasando por sesiones de hipnosis e incluso gente que lo consigue sin recurrir a ayudas externas. En esta ocasión os proponemos «La Terapia Natural Stop Tabaco – Única en Canarias», dejaras de fumar desde el primer día.
En la primera visita, se mantiene una conversación estrictamente privada con el naturópata, mencionaras el estado de todas tus emociones acristaladas en una conversación más que fluida, en donde tú descubrirás, reconocerás tus emociones y tu actitud frente a situaciones cotidianas.
Mediante ciertas preguntas que se te realizaran, se te ayudara a identificar y reconocer las emociones que te incomodan.
Cómo te ayudamos a dejar de fumar, tenemos que tener claro que el fumador sufre un desequilibrio entre cuerpo y mente. Por lo tanto tenemos como objetivo brindar a quienes se inician en este tipo de tratamientos ese apoyo emocional en el proceso de liberación de las adicciones.
La Terapia Natural Stop Tabaco se puede seguir de manera exclusiva o bien combinarlo con otro tipo de ayudas externas: tratamientos farmacológicos, leer un libro, etc. Los tratamiento naturales que el naturópata les aconsejara, no tendrán efectos secundarios.
En el abandono del tabaquismo, el factor mental ocupa un papel fundamental y ahí es justo donde actúa nuestra Terapia, ofreciendo dos beneficios muy relevantes.
- Ayudan al fumador a mantener la voluntad de dejar el hábito.
- Combaten los estados emocionales negativos que genera la dependencia al tabaco.
Dejar de fumar no es fácil, aunque lo verdaderamente difícil es superar la abstinencia
Con la terapia, de manera individualizada, combate principalmente la dependencia a la nicotina, que causa adicción y provoca miedo y nerviosismo, especialmente en las primeras semanas del intento de dejar de fumar.
AYUDAMOS A LAS PERSONAS, TENEMOS MUCHA EXPERIENCIA Y MUCHOS CAMINOS QUE OFRECERTE !!!!
Hay personas que tienen miedo a perder el control cuando se intenta abandonar el hábito. Te ayudamos con plantas medicinales a calmar la sensación de pérdida de control en ocasiones en las que hay tabaco disponible, por ejemplo, en eventos sociales.
Es importante que el fumador se adapte a los cambios y consiga desplazar el tabaco de su día a día en los momentos en los que el hábito siempre le acompañaba.
Te damos claves por si eres una persona que se adelanta al fracaso y pierde la confianza en sí misma. El tabaquismo es, sobre todo, una enfermedad mental, pues la persona ha desarrollado una adicción muy potente a esta sustancia.
Tenemos formas muy resolutivas a personas que han intentado dejar de fumar varias veces y que no alcanzan el éxito porque cometen constantemente los mismos errores.
La terapia es siempre similar sea cual sea el mal emocional a tratar, a excepción de casos particulares. Todas las personas no tienen el mismo patrón pero casi siempre se repiten las mismas preguntas, de cómo paliar los efectos del síndrome de abstinencia.
La del tabaquismo es sola una más de las adicciones que puede ser combatida con la terapia stop tabaco. Tratar las diferentes adicciones es positivo pues estas tienen como objetivo actuar frente a esos males emocionales de la adicción.
Ya sea para dejar de fumar o luchar contra cualquier otra adicción, es necesario haber tomado seriamente la decisión de abandonar ese hábito. Ninguna terapia s genera resultados permanentes si no existe el firme convencimiento por parte de la persona.
En el caso de la adicción al alcohol o las drogas, habitualmente suele estar originada en la apatía, la alta de satisfacción en la vida o los problemas para afrontar la realidad.
Recomendamos a aquellas personas que, tras sufrir una experiencia dolorosa, acuden a las drogas y el alcohol para soportar su día a día, que ese no es el mejor camino.
Resulta positivo acudir al naturópata que indiquen cuál es el tratamiento más adecuado. Esta práctica se convierte aún en más necesaria cuando lo que se persigue es abandonar una adicción como las comentadas en el post.
Te ayudamos con la alimentación y te damos muchos caminos para que los tomes en tus momentos de dudas. Recuerda que TERAPIA STOP TABACO, es la terapia más completa y eficaz.