¡El sistema inmunológico comienza desde nuestro intestino!
¿SABÍAS QUE EL COLÁGENO PUEDE AYUDAR A TU INTESTINO?
Cada vez hay más personas que están teniendo problemas en el intestino. Uno de los problemas es el Síndrome del Intestino Permeable y colon irritable. ¿Has oído hablar de este tema? ¿Cómo puede ayudar el consumo de colágeno?
El Síndrome del Intestino Permeable ocurre cuando existen «agujeros» anormales en el revestimiento intestinal. El resultado es la ruptura en la barrera de protección, resultando en la mayor absorción de toxinas, productos químicos y proteínas en el torrente sanguíneo.
Con ello ocurre un aumento en la carga antigénica que causa estrés y confusión en el sistema inmunológico, haciendo que se produzca anticuerpos que atacan al propio organismo.
¿Cuáles son los síntomas del aumento de la permeabilidad intestinal?
El Síndrome es una condición que genera muchos síntomas y problemas reales en la persona. Los principales síntomas son: hinchazón abdominal, constipación, diarrea, reflujo y ardor de estómago, producción excesiva de gases y alimentos no digeridos en las heces.
¿Cuáles son las causas?
Nuestras elecciones en el día a día contribuyen a tener una vida sana o al surgimiento de enfermedades.
Algunos factores que contribuyen al Síndrome del Intestino Permeable son: malas opciones alimentarias, niveles elevados de estrés, sensibilidad o alergia alimentaria, consumo crónico y diario de alcohol, uso recurrente o a largo plazo de antibióticos, producción insuficiente de ácidos estomacales, entre otras.
Si sufres problemas en el intestino, el colágeno puede ayudar. ¿Pero cómo?
El colágeno contribuye en el revestimiento del intestino,actúa como curando las paredes celulares dañadas e infundiendo en ellas aminoácidos curativos. En este caso el colágeno actúa activamente en la formación del tejido conectivo, contribuyendo para curar y sellar el revestimiento protector del tracto intestinal.
La suplementación con colágeno puede ayudar a tratar los síntomas y disturbios gastrointestinales como: Enfermedad de Crohn, Síndrome del Intestino Irritable, Síndrome del Intestino Permeable, Colitis Ulcerosa y Reflujo Ácido.
Además de ayudar a recuperar el intestino, el colágeno auxilia en la absorción de agua dentro del intestino, promoviendo un equilibrio, incluso para quien sufre de intestino perezoso.
Cuando decidimos reponer el colágeno, debemos recordar que lo mejor es el colágeno hidrolizado, debido a su alta absorción intestinal. Y la cantidad recomendada es de 10gr de colágeno al día.
Y cuando ingerimos en forma líquida, el colágeno es digerido rápidamente, presentando una tasa de absorción de hasta un 300% mayor que el colágeno en polvo o en cápsula.
El Colágeno tiene que tener una la dosis correcta (10gr) que nuestro cuerpo necesita diariamente, muy importante que sea un colágeno líquido.
¡El sistema inmunológico comienza desde nuestro intestino!